ipopt

sábado, julio 02, 2005

El mundo de los teclados


El mundo de los teclados es muy amplio, os comento algunos consejos y os pongo varios links a dispositivos "peculiares".

En primer lugar voy a hablar un poco de los dispositivos típicos, vamos, el teclado que todos utilizamos. Es muy normal tener hoy en día un teclado y ratón inalámbricos, lo del ratón lo veo útil sin embargo pensaos mejor lo del teclado, que luego hay que cambiarle las pilas y la verdad es que no hace falta moverlo mucho. Si os gusta tener un escritorio bonito entonces mejor tener todo inalámbrico, si preferis ser prácticos los cables siguen siendo mejor opción. Otro tema importante es el tipo de teclas. Se han puesto de moda los teclado que funcionan con matrices sensibles, por si alguien no sabe a qué me refiero son los teclados que casi no suenan al presionar las teclas. Hacedme caso, son mucho mejores los teclados mecánicos, los que suenan casi como una máquina de escribir.

Por otro lado están los teclados ergonómicos, el que yo utilizo en casa tiene las teclas partidas para usar las que corresponden a cada mano. Esto es una buena idea si sabes mecanografíar o si te apetece aprender porque no queda otra que pulsar las teclas correctamente. Una vez tuve una tendinitis por usar demasiado teclado y ratón, la diferencia con un teclado convencional se nota considerablemente. Otro consejo de ergonomía es no levantar las patas del teclado, es mejor tenerlo plano.

Los teclados son también un periférico de gran importancia para los "phreaks", yo mismo tengo las teclas del teclado del trabajo cambiadas de sitio para acostumbrarme a no mirarlo (y de paso para que no use nadie mi ordenador).

Os pongo unos enlaces a unos teclados que me han parecido interesantes:

En Tecnogadgets encontramos varios teclados. El primero es un teclado ergonómico que tiene una pinta impresionante, seguro que cuesta acostumbrarse pero el teclado Maltron sería mi primera opción... ¡si no costase casi 500 pavos!.

Otro teclado que me parece atractivo es el Das Keyboard con las teclas en blanco (bueno, en negro en realidad).

El teclado flexible que aparece en la foto es muy gracioso.

Por último no me olvido de los adictos al Quake o al Unreal (o similares), el DX1 sería la mejor opción, es posible poner las teclas como se quiera, no hay que ceñirse a las del teclado. Además tiene otras funciones que lo hacen perfecto para juegos como poder crear macros en tiempo real.

1 Comentarios:

  • Hola, yo me compré este teclado flexible. Está bastante bien, es resistente y muy cómodo.
    No pesa casi nada. En España lo comercializa IC Intracom
    Ellos os indicarán donde comprarlo. Cuesta alrededor de 30 euros.
    El teléfono de la empresa es 93 477 64 90
    Claudio :)

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:27  

Publicar un comentario

<< Volver