ipopt

miércoles, junio 22, 2005

Juegos de PSP pirateados

Aunque parezca mentira, es posible piratear juegos de PSP.

Es conocido que el formato UMD es propiedad de Sony y no está dispuesto a soltarlo, razón por la cual es prácticamente imposible que aparezcan grabadores.

El fallo de Sony esta vez ha venido por donde siempre, y es que Sony es excesivamente celoso con sus formatos de almacenamiento (y si no mirad el minidisc que podría haber sido una revolución en los formatos musicales). Sony no ha dejado utilizar el formato ni a los desarrolladores de juegos. Entonces ¿cómo hacen para desarrollar? es muy sencillo, desarrollan en memory sticks. El formato más grande de los memory sticks de Sony (no el que venden en la publicidad sino el que es posible adquirir hoy en día) es de 1GB, es cierto que los de 2GB se anuncian desde hace tiempo, en realidad salieron a la venta hace poco más de 10 días. Por esta razón todos los juegos que hay ahora disponibles para PSP (excepto tres) no ocupan más de un giga.

Ya hay varios emuladores que permiten descargar juegos a las tarjetas de memoria y luego jugar desde ahí. En la página ps2nfo encontramos uno de ellos.